miércoles, 25 de mayo de 2011

Frustración Estudiantil

Me encanta llegar al instituto para hacer un examen que en clase se dijo que era a las seis y media de la tarde y que el profesor me diga que es a las nueve y que lo sabe todo el mundo, cuando en realidad sólo había informado a tres personas. Me encanta, podría haber estudiado más, pero no, me toca volver a casa para luego tener que volver al instituto para estar haciendo un examen. Un examen del que saldré a las diez y media de la noche, llegaré a casa a las once y me tendré que poner a estudiar para el examen del día siguiente sin apenas haber ni cenado. Me encanta que me vacilen de esta manera en el instituto.
Porque me encanta también preguntar qué día darán las notas y que la jefa de estudios y todos los profesores te respondan "la evaluación es el 23". ¿Es que a caso no comprenden que queremos saber el día de la entrega de notas y no el día que ellos tienen la evaluación? Si son tan listos como para haber llegado a profesores... ¡por qué no son capaces de darnos una respuesta a una pregunta tan sencilla? ¿Tan difícil es responder a la pregunta "qué día se dan las notas"?
Esta es la inteligencia de los profesores de mi instituto. Personas que hoy te dicen que ya no puedes volver a asistir a clase y que al día siguiente te dicen que jamás te han dicho eso, gente que no es capaz ni de responder a la pregunta más sencilla, profesores que te dicen que a la mañana siguiente tendrás las notas en el tablón de anuncios y que se olviden de ponerlas...
Quizá esto esté escrito en un momento de calentón, pero os aseguro que es todo cuanto pienso. Porque ya son como ocho años soportando a profesores que no explican, que te suspenden aunque respondas bien, profesores que aprueban a alumnos que ni siquiera se han presentado al examen...
Sinceramente, en el instituto en el que estudio hay muy pocos profesores que valgan realmente la pena y que sepan impartir clase correctamente.



Firmado: Paloma García Villar
Vigo, Pontevedra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario