viernes, 3 de junio de 2011

De Una Desgracia Nace Un Artista

Quiero llegar a ser una gran escritora, pero a veces me paro a pensar de que casi todos los grandes artistas, escritores (etc) han sufrido alguna desgracia en su vida.

Por ejemplo:

Vicent Van Gogh se cortó una oreja y se la envió a una mujer que amaba como símbolo de amor y a la edad de treinta y siete años, mientras paseaba por el campo, con un revólver se disparó un tiro en el pecho. No se dio cuenta de que su herida era mortal y volvió a la pensión Ravoux, donde murió en su cama dos días después, en brazos de su hermano.

Miguel De Cervantes fue condenado en Madrid a arresto y amputación de la mano derecha por herir a un tal Antonio de Segura.

Farinelli fue castrado cuando era un niño para preservar su voz de soprano en la edad adulta, aunque también se baraja que su castración fuese una necesidad médica después de sufrir un accidente con un caballo.

Edgar Allan Poe perdió a sus padres y fue adoptado por otra familia. Perdió a su hermano y a su esposa, los dos a causa de tuberculosis.

Y así un sin fin de grandes genios de esta vida que han sufrido y que en sus obras han retransmitido todo el dolor vivido. Después de tanto pensar en esto... me pregunto... ¿cuál es mi desgracia? Quizá por ello jamás llegue a ser como alguno de ellos...



Firmado: Paloma García Villar
Vigo, Pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario