lunes, 11 de julio de 2011

Quiero Escribir Sobre La Realidad

Escribir... Mi mayor pasión y sin duda mi mejor modo de expresión. Una forma de expresar todo lo que siento, de liberar mi ira, de des estresarme, de denunciar todas esas cosas con las que no estoy de acuerdo en este mundo. Sin duda escribir es algo que me hace permanecer todavía cuerda, la forma de conservar ese hilillo que me mantiene alejada de estar completamente loca. Pero... hoy pienso en escribir y... sólo pienso es escribir sobre realidades. No quiero escribir relatos de ficción, historias inventadas por mi imaginación, relatos de terror... No, hoy me gustaría ir más allá. Quiero escribir sobre la realidad de este mundo... En su día, hace no muchos meses, escribí un relato que a muchas personas les parecía un poco fuerte, pero que a mi modo de ver expresa la realidad de muchas personas, una realidad a la que casi todos le giramos la cara. Ese relato llevaba el título de "El día a día de Zaida Mich", el cual habla de la historia de una niña pobre, de madre toxicómana, prostituta y sin pareja, esa niña se ve obligada a tragar las crueldades de muchos niños en la escuela y se ve obligada a prostituirse con el sueño de poder sacar algún día a su madre de la vida que lleva y poder tener las dos un futuro mejor. Muchas personas me dijeron que les impactó el hecho de que la niña se prostituyese en mi historia, pero por desgracia hay muchas niñas que son obligadas a prostituirse o que lo hacen para poder conseguir dinero y poder dar de comer a sy familia. Pues hoy, me gustaría empezar a escribir sobre ese tipo de personas. Sobre gente que se ve obligada a hacer cosas degradantes por culpa de este mundo capitalista que les obliga a tener dinero para poder sobrevivir. Gente que roba, se prostituye, que trafica con drogas o con órganos... gente que intenta sacar dinero de la forma que puede para seguir viviendo. Personas a la que mucha gente le da la espalda y que ignoran su existencia. Me gustaría comenzar a tratar ese tipo de historias, pero también me gustaría que todos esos relatos tuviesen un final feliz... no sólo en la ficción de mis folios, sino también en la realidad.

Desde aquí, admito que hoy no dejo de darle vueltas en mi cabeza al tema de empezar a escribir sobre este tipo de historias. Aunque también reconozco que me gustaría tratar sobre historias reales y denunciar este tipo de asuntos.

Continuaré a delante con mi relato "El día a día de Zaida Mich" y os aseguro que será una historia llena de denuncia a la sociedad, de superación, llena de alguien que posee las fuerzas necesarias para salir de una vida miserable y convertirla en una vida mejor sin drogas. ni sexo obligado. Continuaré esa historia y ojalá que sirva de algo.

Por si os interesa os dejo un enlace al principio de la historia. Muchas gracias, si es que alguien está leyendo este delirio...


Firmado: Paloma García Villar
Vigo, Pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario