martes, 20 de septiembre de 2011

La Mariposa Del Teatro

Todo estaba listo en el teatro londinense. Los actores habían trabajado duro para que la obra “Vida de una mariposa” del gran Dan Spring viese por fin la luz. El director les había hecho ensayar durante todo un año con los extravagantes pero a la vez majestuosos trajes llenos de purpurina y brillantes que les hacían parecer auténticas mariposas con alas que parecían que en cualquier momento podían echar a volar.
Los últimos preparativos estaban ya casi listos. El reparto de la obra teatral hacía una representación perfecta, pero la iluminación del lugar no convencía a Dan Spring. El director, de aproximadamente treinta años de edad, se subió a uno de los palcos de la sala para poder ver lo que al día siguiente verían sus espectadores. Desde allí encontró lo que le faltaba, Dan Spring la pidió al técnico de iluminación que pusiese una luz de tono rosa pastel, para que aquello realzase más los trajes de los actores. El técnico obedeció al director, el cual en ese momento estaba apoyado en el muro del palco. Sin saber cómo, en el momento en el que la luz rosa apareció, Dan Spring se calló inexplicablemente del palco, falleciendo en el acto.
Los actores al enterarse de trágica noticia, no sabían qué hacer, pero siguiendo la tradición teatral de que “el espectáculo debe continuar”, a pesar de no tener director, estrenaron la obra. Durante la actuación, los jóvenes pusieron todas sus energías en hacer un buen trabajo para que su director fallecido se sintiese orgulloso de ellos. La obra fue representada con éxito y en el momento en el que los actores salían a despedirse del público, una extraña mariposa apareció de la nada en el teatro londinense. Una mariposa que nunca jamás había visto, era brillante, como si tuviese purpurina en las alas, y de colores muy llamativos. Los actores dijeron que aquel era el fantasma de Dan Spring, que quería asegurarse de que todo lo que había preparado salía bien.
Desde aquel momento, siempre que se hace una representación en el teatro londinense de la obra “Vida de una mariposa”, el fantasma de Dan Spring en forma de mariposa aparece al final dando más magia aún al brillante espectáculo.


Firmado: Paloma García Villar
Vigo, Pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario