lunes, 27 de septiembre de 2010

Momento Traumático

Hay algo que recuerdo de mi infancia con muchísima claridad. Un hecho que me marcó de por vida y que, por desgracia nunca olvidaré.
Todo ocurrió cuando tenía cinco años. Habíamos salido mi padre, mi madre, mi hermano y yo a comprar y dar una vuelta. Era un viernes, no recuerdo la estación del año, pero era de noche y hacía algo de frío. Eran como las nueve de la noche. Estábamos volviendo a casa, tranquilos. Mi hermano y yo íbamos detrás de mis padres jugando. Cuando al llegar al semáforo que cruzaba una calle con la nuestra, mis padres se pararon. Estábamos esperando los cuatro parados para cruzar. Los siguientes minutos pasaron muy rápido, los recuerdo en modo de diapositivas.
Lo primero que recuerdo es que mi hermano saludó a una chica que estaba esperando para cruzar en la acera de enfrente. La recuerdo cruzando, cuando un camión se abalanzó sobre ella, pasándole por encima. No sé si el semáforo estaba en rojo o en verde, fue todo muy rápido. Lo siguiente que viene a mi mente, es un montón de gente saliendo de la nada que se aproximaban para ver lo ocurrido. Recuerdo gente llorando y gritando que se llamase a una ambulancia. En un momento de pánico de la gente, hubo un hueco por el que pude ver la cruel imagen que me marcaría de por vida. La imagen está tan clavada en mí, que todavía siento escalofríos al pensar en ello. Cuando me asomé a mirar, lo que vi fue a aquella chica, que mi hermano había saludado hacía pocos minutos, tirada en el suelo, debajo del camión que había pasado por encima de ella. Su cabeza estaba totalmente aplastada debajo de la rueda delantera del camión. Recuerdo que cuando mi madre se dio cuenta de que estaba viendo, le dijo a mi hermano que me cogiese y me llevase al supermercado que había allí para que yo no viese nada. Mi hermano me cogió de la mano y lo primero que yo le dije fue:"Aquello parecía pan". No sé que se pasaba por mi cabeza en ese momento para decir tal cosa, pero tenía cinco años y no era consciente de nada de lo que estaba pasando. Lo siguiente que recuerdo después de haber entrado con mi hermano en el supermercado está algo borroso. Si pienso en ese momento a mi mente solo vienen luces, gritos y muchas sirenas.
Ese día cuando volvimos a casa después de todo eso, mis padres nos acostaron en cama a mí y a mi hermano. Recuerdo que esa noche soñé con las imágenes de la chica debajo del camión. Nunca se borraran esas imágenes de mi cabeza...

Escrito por: Paloma García Villar
Vigo (Pontevedra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario